objetivos
Dirigir, fiscalizar vigilar y controlar de manera clara, efectiva y eficiente los ingresos, gastos, bienes municipales y operaciones que afecten la administración y distribución de capital correspondiente a la hacienda municipal de los Guayos a fin de asegurar el acatamiento de la normatividad legal y administrativa.
Evaluar y fortalecer el sistema de control interno de las entidades públicas sujeto a su control para mejorar la eficacia, eficiencia y economía de las operaciones y prevenir e identificar irregularidades y rendir cuentas del uso de los recursos públicos.
Fortalecer el sistema de control posterior para mejorar la eficacia, eficiencia y economía de las operaciones e informar oportunamente a los sujetos de control sobre los resultados del control fiscal ejercido sobre ellos con el propósito de minimizar y prevenir los riesgos, detectar y corregir las desviaciones que se presenten en el desarrollo de las actividades.
Promover y fortalecer la participación ciudadana en el ejercicio de la función contralora con la finalidad de prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa.
Fortalecer los canales de comunicación para estrechar los nexos con la comunidad y los sujetos de control que permitan permeabilizar sus requerimientos o no conformidades en relación con el ejercicio del control fiscal.
Promover la eficiencia a fin de lograr el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos.
Capacitar a los funcionarios de la Contraloría sobre las metodologías establecidas para el ejercicio del control de la gestión fiscal.

Dirección

Final de la av. Bolívar de Los Guayos. Edif. Mencey del Centro. Planta Baja.

Contacto

Tlf:(0241)8389904/8389966

Horario de Atención

Estamos de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 3:30 pm.

Correo Electrónico

contraloriaguayos@gmail.com

Twitter

@CMECLosGuayos