objetivos
Dirigir, fiscalizar vigilar y controlar de manera clara, efectiva y eficiente los ingresos, gastos, bienes municipales y operaciones que afecten la administración y distribución de capital correspondiente a la hacienda municipal de los Guayos a fin de asegurar el acatamiento de la normatividad legal y administrativa.
Evaluar y fortalecer el sistema de control interno de las entidades públicas sujeto a su control para mejorar la eficacia, eficiencia y economía de las operaciones y prevenir e identificar irregularidades y rendir cuentas del uso de los recursos públicos.
Fortalecer el sistema de control posterior para mejorar la eficacia, eficiencia y economía de las operaciones e informar oportunamente a los sujetos de control sobre los resultados del control fiscal ejercido sobre ellos con el propósito de minimizar y prevenir los riesgos, detectar y corregir las desviaciones que se presenten en el desarrollo de las actividades.
Promover y fortalecer la participación ciudadana en el ejercicio de la función contralora con la finalidad de prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa.
Fortalecer los canales de comunicación para estrechar los nexos con la comunidad y los sujetos de control que permitan permeabilizar sus requerimientos o no conformidades en relación con el ejercicio del control fiscal.
Promover la eficiencia a fin de lograr el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos.
Capacitar a los funcionarios de la Contraloría sobre las metodologías establecidas para el ejercicio del control de la gestión fiscal.